Saltar al contenido
Home » Formación Salud » Opinión sobre Redes Sociales PRO para Clínicas. Experiencia de alumna del curso. (2024)

Opinión sobre Redes Sociales PRO para Clínicas. Experiencia de alumna del curso. (2024)

Contenido

El marketing sanitario está al alza y muchos profesionales de la salud, emprendedores, se preguntan cómo pueden atraer más pacientes a sus consultas, a sus clínicas, con las redes sociales y el marketing digital.

La verdad es que el mundo del marketing del mundo de la salud me era completamente desconocido, hasta que en mi entorno (en mi familia o eres profesor o eres profesional de la salud…), empezó a interesarse por el tema.

Fue cuando algunos sanitarios de mi familia empezaron a hacer formaciones online para aumentar el número de pacientes que acudían a sus clínicas, cuando empecé a saber de este tipo de cursos.

¿Lo malo?

Que la mayoría de esos cursos no estaban adaptados al mundo de la salud, ni estaban impartidos por gente que conociera las particularidades que diferencian las profesiones médicas.

No es lo mismo el marketing para un eccomerce de bolsos, que para una clínica dental, una clínica de fisioterapia o una clínica de cirugía.

Así que el nivel de frustración con muchas de estas formaciones sobre marketing digital era muy alto, pues no se adaptaban a los objetivos y resultados de una clínica.

Entonces, una de mis primas hizo el curso de Redes Sociales Pro para Clínicas y su opinión sobre estos cursos empezó a cambiar.

Y como en esta web solo ofrezco opiniones de plena confianza, la he invitado a que nos cuente los pros y los contras sobre este curso. Porque no hay mejor manera de decir si es para ti que escuchar a quien ya lo ha cursado.

Te dejo con ella. 🙂

Opinión del curso «REDES SOCIALES PRO PARA CLÍNICAS» 🧑‍⚕️

La verdad es que las redes sociales nunca han sido lo mío.

Antes me costaba mucho pensar en ideas de contenidos, fijar objetivos, no sabía dónde mirar la evolución de mis perfiles, cómo hacer publicaciones atractivas…

Es decir, que no tenía ni idea del mundo de las redes y pensaba que no servían para mejorar mis resultados.

Ahora, cuando me acuerdo de esos momentos en los que no sabía ni cómo subir un Reel a Instagram, me río. Porque lo que he mejorado en este tiempo desde que publiqué mi primer post es increíble.

¿Cómo ha sido posible esta transformación?

Con constancia (si quieres impulsar tu consulta con las redes sociales, debes ser muy constante), ensayo y error (en redes tienes que probar, medir resultados y cambiar la estrategia si es necesario) y sobre todo, siguiendo una metodología concreta.

No hay pociones mágicas.

Pruebas, mides, sacas conclusiones y ajustas en función de los resultados, para optimizar siempre tus publicaciones.

Y así consigues, poco a poco, llegar a más gente. No hay trucos ni secretos infalibles. Que no te engañen.

Eso sí, cuando utilizas un sistema especializado en lo que quieres lograr, la tareas se hace más alcanzable y sencilla.

Una cosa que me gusta mucho del curso Redes Sociales PRO para Clínicas es que transmite con sinceridad justo eso, que no hay fórmulas mágicas.

Y que lo que sí hay, es una metodología específica y adaptada a las redes sociales de clínicas, para que poco a poco puedas dar a conocer tu consulta a tus potenciales pacientes y así, con el tiempo hacer que te visite más gente a tu consultorio.

No hay fórmulas milagrosas, y eso lo expresan muy bien. Que no te vendan humo por ahí.

Según cuentan en uno de los entrenamientos gratuitos previos al curso, las redes sociales no son mágicas ni te van a hacer tener miles de pacientes con 4 post. Tienen una lógica que debes conocer y aplicar con rigor, frecuencia y con cabeza.

Cuando escuché eso, me terminé de convencer.

redes sociales para clínicas el curso para que seas un PRO

Porque escuchar a alguien hablar con esa sinceridad y claridad, sobre estos temas, no es frecuente.

Y es que en este curso, ya en las primeras lecciones te cuentan la verdad sobre la captación de pacientes con redes sociales y cómo funciona realmente.

Es decir, el curso desmonta mitos, te quita pájaros de la cabeza y te enseña cómo funciona en realidad eso de atraer pacientes con los perfiles de redes de tu clínica. Sin purpurina, ni frases de “gana 10K en 24 horas con este truco”.

Eso a la larga es contraproducente para tu consulta porque, como bien muestra el curso, esas acciones solo atraen gente que no te va a pedir cita.

Y yo no quiero miles de seguidores si luego no van a pedirme cita, la verdad. No sé tú.

Además, si tienes mucha gente a la que no interesas y que no interactúa con tus redes, los algoritmos te penalizan, según aprendí.

Por eso, me gustó mucho el enfoque del curso de conseguir seguidores poco a poco y que realmente estén interesados en tus servicios.

Luego, el curso va desarrollando lección a lección el sistema para poniendo en práctica todo esto.

En el curso aprendes no solo a gestionar con eficacia las redes sociales de tu consulta para llamar la atención de tus potenciales pacientes, sino que también te hace pensar mucho sobre el modelo de negocio de tu clínica y ayuda a pensar de manera más estratégica en el área de negocio.

Así durante el curso puede que te sorprendas fijando objetivos, pensando en optimizar servicios, en cuál es el tipo de paciente que realmente quieres atraer a tu clínica….

Porque una clínica debe contar también con una buena gestión de la parte de negocio para seguir creciendo y poder ayudar a sus pacientes, no debemos olvidarlo.

Un mal gestor que lleve a la ruina a su clínica no podrá tratar a sus pacientes. Cuida tu consulta y podrás seguir haciéndolo.

Redes Sociales PRO para Clínicas y la importancia de posicionar tu consulta como la única opción lógica para tus potenciales pacientes 🥇

Al final, la clave es saber posicionar tu clínica por encima de las demás.

Y para lograr esto,las redes son tus aliadas.

Esto se puede lograr mejorando la imagen de marca de tu consulta, para posicionarte en la cabeza de tus potenciales pacientes (casi) como la única opción.

Es uno de los logros a los que debes aspirar, por eso te contaba antes la importancia de tener un sistema que adapte el marketing digital, o las redes sociales en este caso, a la situación particular de tu consulta.

Y no dudes que sin una buena estrategia de redes sociales, hoy día conseguir esa imagen y ese posicionamiento es muy complicado.

Por eso el curso Redes Sociales PRO para Clínicas ha entrado con fuerza en el mundo del marketing para profesionales de la salud, porque su objetivo es precisamente ese: que posiciones tu clínica por encima de las demás y convenzas a tus potenciales pacientes, gracias a las redes sociales.

Y no es una formación como las que te hayas podido encontrar. No has visto ninguna formación de redes sociales igual, créeme.

Está pensada para que puedas aplicar lo aprendido desde el primer momento y si haces caso a todo lo explicado e implementas todo paso a paso, verás los resultados.

Un punto fuerte de este curso y una de las cosas que la diferencian, es que está impartida por Yolanda Llosa, una dentista que se ha especializado en marketing digital del área de la salud, tras muchos años trabajando en consulta, como ella misma cuenta.

Es decir, una compañera, una profesional de la salud imparte el curso.

Y eso se nota.

No es un/una marketer@ impartiendo un curso de marketing para clínicas sin tener ni idea de lo que es una clínica por dentro.

De hecho, el curso está plagado de ejemplos que te puedes encontrar en tu día a día en la consulta, por lo que te sientes identificado con todo lo que cuenta 100% y es muy fácil que lleves todo lo que explica a tus redes sociales, porque son ejemplos prácticos.

Este artículo de opinión, está pensado para descubras si el curso online Redes Sociales PRO para Clínicas es el adecuado para tus objetivos e intereses.

Si te planteas hacer el curso porque quieres mejorar los resultados de tu clínica gracias a las RRSS, esta review te ayuda a valorar si «Redes Sociales Pro para Cínicas» es el curso adecuado de varias formas:

  1. Mostrándote cómo es el curso por dentro.
  2. Contándote la experiencia (con lo bueno y lo malo) de alguien que lo ha vivido desde dentro.
  3. Mostrándote que si aún tienes dudas, hay alternativas para que sepas si es para ti o no.

 

Déjame que te hable ahora del punto número 3.

En mi opinión, si todavía no conoces a Yolanda, o si simplemente quieres tener las cosas más claras, te animo a que te apuntes a alguno de los talleres, entrenamientos y masterclass gratuitas que organiza de vez en cuanto.

Así verás cómo explica, qué tipo de información comparte (yo aluciné con sus formaciones gratuitas y pensé “si me está enseñando esto en el taller gratuito, qué no me enseñará en sus formaciones de pago”) y puedes ver si su estilo va contigo o no.

No siempre tiene abiertos estos entrenamientos, así que aprovecha si te encuentras con alguno abierto porque a mí me ayudaron un montón.

[APÚNTATE AL EVENTO GRATUITO SOBRE RRSS PARA CLÍNICAS AQUÍ ]

Aquí puedes verla en un vídeo de invitación a un evento gratuito:

Gracias este evento gratuito podrás:

  • Ver qué ofrece el curso.
  • Cuál es su metodología.
  • Si realmente lo que cuenta te interesa


Y además, te sirven para ponerla a ella a prueba como profesora.

A mí sin duda, es una de las cosas que me hace confiar en alguien o no cuando se habla de pagar por un curso.

Y además al asistir al evento te llevas gratis mucha información valiosa para aplicar en las redes sociales de tu consulta.

Sus formaciones gratuitas son muy buenas, así que mi recomendación es que las pruebes.

Si te quieres apuntar al evento puedes hacerlo en el botón.

 

Y si ya has ido a algunas de sus masterclass, talleres o eventos y necesitas ir un paso más con la información, echa un ojo al programa del curso online Redes Sociales Pro para Clínicas. 👇

 

 

Sigo contándote.

¿Cuál es el objetivo principal del curso Redes Sociales PRO para Clínicas?

El objetivo es que aprendas a gestionar las redes sociales de tu clínica de manera profesional para llamar la atención de tus potenciales pacientes. 

Esta es otra de las cosas que diferencian este curso de otros. El objetivo es que empieces a poner en práctica inmediatamente lo que vas aprendiendo para que veas resultados.

Es un curso, como dice la propia dictante, “de acción”, para que apliques. No se queda solo en la teoría como otros muchos. 

Lo que busca el curso es que a lo largo de 10 semanas seas capaz de tener unas redes sociales sólidas y profesionales para tu clínica para que tengas acceso a toda esa gente que aún no te conoce y que pueden ser tus próximos pacientes. 

En definitiva, para que posiciones tu clínica y la hagas visible. 

El curso te enseña el método paso a paso para tener unas redes sociales ayuden a los objetivos de tu clínica. 

No se trata de tener más seguidores, se trata de que alcances tus objetivos como clínica. Hacerla crecer con las redes sociales como apoyo.

Y con el sistema que se enseña en el curso, si lo implementas de principio a fin, tienes las herramientas para ello.

En Redes Sociales PRO para Clínicas aprendes: 📝

Como ves, otra de las cosas que diferencia este curso de otros que he visto es que va más allá de enseñarte a usar unas cuantas plataformas de redes sociales y ya, como hacen la mayoría. 

También te da las herramientas para que relaciones todo esto con la parte de negocio de tu clínica, para que hagas que las redes sociales sean instrumentos que impulsen tu clínica, ayudándote a conseguir esos objetivos. 

En mi opinión, eso es un plus importante.

¿Para quién es la formación online Redes Sociales PRO para Clínicas? ¿Es para mí?

Tienes que saber que no es para todo el mundo.

Las redes sociales son duras. Es decir, no vas a ver resultados escandalosos, ni muy llamativos de la noche al fía, según te abres un perfil.

Y si alguien te promete eso, desconfía, porque aunque funcione lo que te cuenta, probablemente el tipo de seguidores que atraigas no te interese.

Las redes sociales requieren de un método, de constancia, de no desistir. No puedes dejar de publicar porque te aburre o porque te cansa.

Si no tienes claro que vas a tener que esforzarte (tú o alguien de tu equipo, porque hay gente que compra el curso para que alguien del equipo se forme y lleve las redes de la clínica), entonces no compres el curso.

Aquí puedes ver cómo se ve una de las lecciones en el aula virtual.

Lección del área de alumnos de Redes Sociales PRO para Clínicas.

 

Si no tienes la determinación de ser constante ni de ir aplicando poco a poco el sistema que propone Yolanda en el curso, no entres a él.

Porque en el curso una de las cosas que se ven es precisamente la importancia de la constancia y de mantener una frecuencia (no tienes por qué publicar todos los días, aunque es recomendable aumentar la frecuencia de las publicaciones.

Lo que sí tienes que ser sí o sí es constante).

El método que se enseña debes aplicarlo de principio a fin y en él verás estrategias que si las sigues, te harán crecer más rápido (ojo, más rápido no quiere decir 100K en 24 horas, que esas cosas ya hemos visto que no os valen para nuestras clínicas).

Todo buen sistema requiere de algo de esfuerzo. No te vas a morir del esfuerzo durante el curso, pero sí tienes que trabajar, tenlo claro.

¿Cuándo no recomiendo hacer el curso? ☹️

Es solo mi opinión, pero no compres el curso si:

  • No te termina de convencer esto de usar las redes sociales para impulsar tu clínica.
  • No te ves capaz de usarlas con frecuencia para llevar a cabo las estrategias que hacen que este sistema funcione.
  • Buscas “trucos” y recetas milagro para tener millones de seguidores rápidamente porque crees que ese es el camino. (Aunque ya te digo yo que no).

¿Para quién es esta formación? 🙂

Para profesionales de la salud, gerentes, director@s o miembros del equipo de la clínica que quieren aprender a usar las redes sociales de manera profesional como herramientas para que sus clínicas sean más visibles, alcancen a más personas, llamen la atención de sus potenciales pacientes y les ayuden a alcanzar los objetivos de sus consultas.

No tienes que saber cómo gestionar una red social ahora mismo. No es necesario que tengas conocimientos avanzados.

Lo que sí es necesario es que vayas poniendo en práctica lo que vas viendo en el curso para que vayas afianzando los conocimientos y veas como las RRSS de tu clínica van progresando.

Incluso ha habido community managers que han hecho el curso para especializarse en clínicas y empezar a tenerlas como clientes, osea que en el curso hay profesionales de todos los niveles.


Los perfiles más comunes del curso son: 
– Fisioterapeutas.
– Psicólogos.
– Cirujan@s estéticos.
– Psiquiatras.
– Pediatras.
– Higienistas y asistentes dentales.
– Médicos.
– Directores/as y gerentes de clínica.
– Miembros del equipo de gestión y administración de clínicas.


Y los únicos requisitos que debes tener sí o sí son:

Que tengas claro los límites de las redes sociales cuando las aplicamos a las clínicas.
Que sepas que no vas a ver efectos milagro porque lo que se enseña en el curso está orientado a que tu clínica tenga unas redes sólidas y estables en el tiempo que poco a poco te vayas posicionando como referente entre tus potenciales pacientes.
Y que vas a tener que trabajar y ser constante para ver resultados. A fin de cuentas, esto es un curso, no una varita mágica, y si no vas a aplicar todo lo que te enseña, es mejor que no entres en él.

¿Qué conocimientos previos de redes o de herramientas necesito? 🔧

La verdad es que muy pocos. Con que sepas abrirte un perfil en una red social, es suficiente diría yo.

Porque todo lo demás que vas a necesitar se explica en el curso.

El curso está alojado en una plataforma con un aula virtual en la que verás que debajo de cada lección puedes preguntar todas tus dudas. El manejo de esta área de alumnos es muy sencillo y no debe preocuparte.

El curso se ve así dentro del aula virtual y ahí tienes señalado con una flecha el área para preguntar lo que necesites tras cada lección.

Redes sociales para clinicas y profesinales de la salud. Atrae más pacientes con las redes sociales.

 

Como ves, es un aula muy sencilla de usar y muy intuitiva.

¿Cuál es el nivel de implicación al que me tengo que comprometer si entro a Redes Sociales PRO para Clínicas?

El curso se puede hacer en 7 semanas aunque tienes acceso ilimitado y en mi opinión deberías aprovecharlo al máximo. 

Al entrar tienes los dos primeros módulos disponibles que son los más básicos, para que tengas todo listo y preparado y vayas armando las redes de tu clínica bien. 

No te los saltes porque son muy importantes y son la base de todo lo demás. 

A los 15 días  se va abriendo un módulo a la semana, así que la idea es que hagas un módulo por semana, aunque puedes ir con más calma y a tu ritmo. 

Hay módulos que exigen más tiempo y tienen más ejercicios, plantillas y trabajo que hacer, y otros menos, pero en todos vas a tener que trabajar. 

Por eso, debes comprometerte a dedicarle al curso unas 2-3 horas a la semana (aunque esto puede variar según la velocidad a la que vayas trabajando, veas las lecciones…y sobre todo cambia de un módulo a otro). 

Claro está que cuanto más tiempo le dediques, más jugo podrás sacarle, más preguntas podrás hacer y más partido vas a sacar al curso. 

Como las lecciones están en vídeo, te puedes organizar para verlas cuando y donde quieras (ordenador, tablet o  móvil). 

Puedes descargarte una aplicación incluso para ver las lecciones cómodamente desde el móvil o verlas desde el navegador del móvil. 

Más de un día, acabarás viendo el curso desde la consulta, ya verás. =)

Y eso es lo bueno, que puedes organizarte para verlo como quieras, donde quieras y a la hora que quieras

El material en PDF descargable si es para rellenar y que trabajes sobre él, suele ser editable, por lo que no es necesario que lo imprimas todos y por eso es muy cómodo rellenarlos y hacer los ejercicios propuestos desde el ordenador. 

Te recomiendo que hagas todas las tareas propuestas (tanto las que llevan plantillas y PDF como las que no), para que vayas poniendo en práctica lo aprendido y que vayas viendo tu progreso y evolución. 

Es fundamental que hagas los ejercicios, además,  para que te des cuenta de si tienes todo claro o si necesitas preguntar algo pues muchas veces es a la hora de pasar a la práctica cuando nos surgen dudas. 

Así que mi recomendación sincera es que si crees que eres capaz de dedicarle tiempo y de aplicar todo lo enseñado durante el curso, entonces entres a él. 

Si por el contrario no lo ves posible, no pierdas tiempo y dinero. No es un curso caro y menos en comparación con todo lo que aporta, pero tampoco vas a pagar por algo que no vas a aprovechar. 

Un punto importante es la garantía de 15 días que tiene el curso. 

Puedes comprarlo, entrar, ver los dos módulos que se desbloquean inmediatamente, fijarte en el resto de contenidos (puedes ver el nombre de los módulos y de las lecciones), para ver qué vas a aprender y cuándo. 

Así sabes que si entras y no ves que el curso no es para ti, no arriesgas dinero porque tienes 15 días para devolver el curso (al parecer nadie lo ha hecho aún a fecha de hoy, pero la garantía está ahí por si la necesitas). 

Para devolver el curso, solo tienes que solicitarlo a través de la plataforma. Sin trámites complicados y sin explicaciones y recuperas tu dinero. 

Es de las primeras cosas que miramos cuando vamos a comprar un curso y creo que es importante que lo sepas.

¿Por qué creo que debes tener unas redes profesionales para tu clínica? Te lo cuento.

Cómo atraer pacientes con las redes sociales
  • Mejorarás la imagen de tu clínica de cara a tus potenciales pacientes. 
  • Harás más visible tu consulta logrando que te encuentren más fácilmente las personas que buscan profesionales como tú. 
  • Mejoras la comunicación con tus potenciales pacientes e incluso con tus pacientes recurrentes. 
  • Aumentas las posibilidades de que te pida cita gente que de otro modo no te conocería. 
  • Y sí, logras que sea mucho más fácil que te pidan cita desde las redes sociales si estas son profesionales y están bien gestionadas, es decir, facilitas la captación de pacientes con las redes sociales si estas son profesionales y sabes lo que tienes que hacer.

Mitos y pensamientos comunes sobre las redes sociales de una clínica

Yolanda lo explica en sus entrenamientos y formaciones gratuitas, pero te adelanto que muchas de las cosas que pensamos sobre las redes sociales son mentira o no son 100% verdad.

Te pongo algún ejemplo

  • Con las redes sociales, solo con publicar post a diario ya vas a ganar seguidores y con ello pacientes. (Hay gente que lo piensa, pero no es verdad, hay que aprender cómo aportar calidad además de cantidad, es una de las claves y en el curso te enseñan cómo). 
  • Para llevar con éxito las redes sociales de mi clínica y conseguir seguidores, debo de hacer retos, bailar en Reels y TikTok… Puede que sí y puede que no. Depende y en el curso descubres por qué hay que dejarse de cosas que no funcionan con todo el mundo y aplicar el sentido común. (Y si quieres bailar, baila, que eso también está muy bien). 
  • Llevar unas redes sociales es muy complicado, exige mucho tiempo y yo no lo tengo. Exige esfuerzo, sobre todo al principio, pero con el sistema que aprendes en el curso, verás que la generación de contenido es algo totalmente llevadero. 
  • No voy a conseguir pacientes por medio de las redes sociales porque mi especialidad no es atractiva. ¿Sabes cuánta gente busca profesionales de salud en los buscadores de las redes sociales? Te sorprenderías. 
  • No puedo salir en cámara. Tengo miedo a salir en las redes sociales de mi consulta, me da vergüenza mostrarme. En el curso aprenderás que puedes hacerlo poco a poco y los tipos de contenido que debes generar al respecto. 
  • Hay mucha competencia de clínicas en redes sociales. Es cierto, pero por eso debes aplicar las estrategias que hagan que la tuya destaque sobre las demás. Si quieres que te encuentren y te pidan cita a ti, claro.

¿Quién imparte el curso? ¿Quién es Yolanda Llosa?

Te lo contaba antes. Un punto que diferencia esta formación de otras tantas es que es una profesional de la salud la que te explica paso a paso y fácilmente qué debes hacer para impulsar tu clínica a través de las redes sociales.

Y se agradece que la profesora sea una colega, alguien del gremio de la salud, porque marca la diferencia. 

Entiende los problemas y retos a los que te enfrentas todos los días, y se nota que se ha visto en los mismos problemas que nos hemos visto todos en nuestras consultas y con el marketing digital, porque ha desarrollado una metodología para acabar con estos problemas y que cojamos las riendas del marketing de nuestras clínicas. 

Ella misma lo dice, que antes era una auténtica negada y que tras mucho investigar y formarse con los mejores del marketing digital del del mercado hispano, vio que esto del marketing digital funciona si sabes cómo usarlo. 

Y se decidió a crear una metodología con todo lo que había ido aprendiendo, de todo lo que había descubierto con su propia experiencia también, adaptada a las clínicas

Su forma de entender el marketing en el área de la salud es el de cualquiera que haya trabajado con ética en una clínica. El de cualquiera al que le preocupen sus pacientes. 

Yo empaticé mucho con su forma de enseñar, porque veo el marketing digital de la misma manera. Tienes que promocionar tu clínica, sí, pero con ética y respeto por tus potenciales pacientes y por los pacientes que ya tienes. 

Y ella demuestra que se puede lograr tener éxito en redes sociales, sin renunciar a la ética, y sin usar técnicas de venta agresivas (ella misma cuenta en sus redes sociales y formaciones gratuitas que huye de estas estrategias).

Yolanda Llosa odontóloga y especialista en marketing digital y redes sociales del área de la salud

 

Aunque hay una cosa que no me gusta de ella, y es que a veces habla muy despacio.

Ojo, es dinámica y da las clases de manera amena, pero a veces en algunas lecciones baja el ritmo al explicar algunos conceptos (imagino que para que se entiendan bien), y a mí me gusta que hablen deprisa, por lo que esas partes las vi aumentando la velocidad de reproducción desde el propio reproductor de la plataforma del curso.

Eso va por gustos, lo sé, pero si te pasa lo que a mí, en esas partes (que son pocas, eso es cierto), te tocará poner el reproductor en velocidad x1.2.

En cuanto a ella, es odontóloga, se ha formado con los grandes nombres del marketing hispano (gracias a ella descubrí a Javier Pastor al que luego me encontré de nuevo por otro lado, a Javier Elices, Vilma Nuñez, Isra Bravo…) y traslada y adapta todo el conocimiento adquirido con estos mentores a nuestro área de la salud, por lo que es un lujo escucharla.

Además lo hace muy fácil, no entra en palabrería de marketing compleja y todo lo que enseña lo puedes aplicar inmediatamente de manera sencilla.

Trabaja también con clientes no solo da formación, y al gestionar el marketing digital de clínicas, no para de probar nuevas estrategias continuamente.

Y esa innovación también la enseña en sus cursos, tanto gratuitos como de pago, por lo que merece la pena seguirle la pista.

Por sus formaciones han pasado ya más de 1000 profesionales de la salud y personal de clínica de todo el mundo, de todas las especialidades y de todo tipo de niveles de conocimiento sobre redes sociales y marketing digital.

Por lo que tiene experiencia formando en este campo y lo hace con sencillez y cercanía, ya verás.

Si quieres conocerla un poco más te dejo aquí un vídeo suyo en el que cuenta un poco su historia y por qué se dedica a lo que se dedica.

¿Cuáles son los pros y contras del curso Redes Sociales PRO para Clínicas?

Aquí tienes los pros y contras que en mi opinión tiene esta formación de redes sociales para clínicas,, para que puedas analizar sus ventajas e inconvenientes.

✔️ Ventajas / Pros del curso Redes Sociales PRO para Clínicas

 1  No necesitas conocimientos avanzados.

No necesitas conocimientos previos de informática, marketing o redes sociales avanzados. Solo haber tenido contacto mínimamente con alguna red social y ser capaz de abrirte un perfil en ellas. 

El curso va paso a paso, desde cero, para que no tengas problema y puedas tener unas redes sociales profesionales para tu clínica.  

 2  Guía completa, amplia y en detalle.

Las lecciones y el contenido son muy completos. 

El programa es extenso y de calidad para que lleves a cabo estrategias profesionales con tus redes sociales y prendas a gestionarlas de manera profesional.

Si quieres empezar por algún lado con las redes sociales de tu consulta, este es el curso que necesitas.

Aquí puedes ver el programa del curso completo. 👈

El curso está diseñado en 7 módulos para que lo completes a razón de un módulo por semana, pero tienes acceso a él durante 10 semanas para que vayas con calma y lo vayas haciendo a tu ritmo. 

Aunque el curso está planificado para que lo termines en 5 meses, disfrutarás de acceso ilimitado (de por vida) a sus contenidos y actualizaciones.

 3  Enfoque 100% práctico 

El curso está diseñado para que implementes desde el primer minuto.

Y se acompaña de ejercicios, tareas, plantillas… para que te pongas manos a la obra inmediatamente. 

La teoría solo no sirve de nada, así que pon en práctica todo lo aprendido. 

Es la única manera de dominar las redes sociales y de convertirlas en algo útil para tu clínica. 

4  Garantía de satisfacción.

Tienes 15 días para entras al curso, ver los primeros 2 módulos y si no lo ves claro, devolverlo. 

Yolanda ha contado alguna vez que no le han devuelto el curso todavía, pero que es algo que ofrece porque así aumenta la confianza de sus alumnos. 

Puedes probar el curso durante 15 días y si no es para ti, tienes garantía de devolución de tu dinero.

Esto es una buena garantía, pero también lo son los testimonios de sus alumnos que cuentan cómo les ha ayudado el curso. 

5  Soporte para resolución de dudas en la misma plataforma

Todo es cómodo en este curso y el soporto no iba a ser menos. 

Si tienes alguna duda en alguna lección, justo debajo de cada vídeo verás que tienes un espacio para dejar ahí comentarios (como hemos visto antes), para que preguntes lo que necesites. 

 9  Lleva tú las redes de tu clínica como un profesional

El objetivo del curso es que seas capaz de gestionar las redes de tu consulta con calidad profesional y que sepas qué contenidos crear y cómo hacerlo para que sirvan para ayudarte a conseguir los objetivos de tu clínica. 

Este punto de vista, es totalmente revelador e innovador y te va a gustar. 

Lección del área de alumnos de Redes Sociales PRO para Clínicas.

 

 10  Metodología y calidad formativa.

La plataforma donde se aloja el curso es intuitiva, y muy fácil de usar.

Te permite llevar un seguimiento sencillo de dónde estás en el curso, de cuánto has avanzado, cuánto has hecho, cuál es la próxima lección, dónde están los materiales descargables para que sigas profundizando y pongas en práctica lo aprendido… 

Puedes ir marcando las lecciones que ya has completado y así vas viendo tu progreso, lo cual motiva mucho. 

La forma en la que está montado el curso lo hace muy ameno y Yolanda tiene una metodología única que hace que aprender sea un gusto. 

Explica de tal modo que es muy fácil seguir las lecciones y es divertida, amena y está contínuamente animando en los vídeos de las lecciones para que implementes lo que acabas de aprender (para ella es fundamental). 

 11  La dictante es una profesional de la salud

Este es el punto que más me llamó la atención. 

Normalmente vemos a profesionales del marketing que no tienen ni idea del mundo de la salud, sacar cursos que a veces hablan con unos términos y con unas estrategias que no van para nada con un área tan delicada. 

Yolanda, al ser odontóloga, habla desde el punto de vista de un profesional de la salud y siempre defiende el máximo respeto al paciente, a su inteligencia, a sus derechos y a la ética profesional de un sanitario. 

Y al mismo tiempo, habla de marketing y de cómo sacarle todo el jugo para adaptarlo a nuestras clínicas.

Desventajas / Contras del curso Redes Sociales PRO para Clínicas

Veo 3  inconvenientes.

 1  Necesitas concentración y dedicación.         

Debes dedicarle tiempo, poner en práctica todo lo aprendido y esforzarte. 

De media tienes que dedicar  unas 2-3 horas de media, a la semana

No es nada del otro mundo, pero tienes que planificarte para ser constante. 

No obtienes resultados solo por comprar el curso, debes esforzarte y aplicar todo lo que se enseña en el curso. 

 2  Debes salir de tu zona de confort

Si no te gusta salir en cámara, no es que no debas hacer el curso, es que te va a costar más, porque una de las cosas que se recomiendan en él es que te muestres a ti y al equipo que trabaja en la clínica para humanizar tu imagen y generar más conexión (funciona). 

 3  Para mejorar debes formarte y para formarte debes invertir.

No es un curso caro, y menos si lo comparas con todo lo que ofrece, pero si vas buscando algo gratis o por 2 euros esto no es para ti. 

El precio está súper bien, pero no es una formación gratuita. 

Opiniones y testimonios de alumnos de Redes Sociales PRO para Clínicas 🙄

En esta página oficial del curso puedes ver más opiniones y testimonios de alumnos de Redes Sociales PRO para Clínicas. Puedes verlos pinchando aquí.                    

Y finalmente, la mejor certeza es que entres y compruebes todo esto que te cuento con tus propios ojos. 

Así tendrás una opinión propia y podrás determinar si finalmente el curso es para ti o no. 

Como tienes 15 días para ver e ir haciendo los dos módulos desbloqueados puedes entrar y ver la calidad de los contenidos.

Opiniones finales sobre el curso Redes Sociales PRO para clínicas

En mi opinión, si quieres tener unas redes profesionales, llegar a más personas, hacerte visible para tus potenciales pacientes y mejorar la imagen de tu clínica debes entrar en el curso.

Valoración final
5/5

Valoración final

5/5

En mi opinión el producto merece 5 estrellas, pero solo si tienes claro que vas a tener que trabajar y esforzarte. Debes dedicarle tiempo, si no… no lo hagas. 

Al final los resultados dependen de tu nivel de compromiso y de lo que te esfuerces. El curso te guía y te lleva de la mano, el resto es cosa tuya.

¿Te apuntas? 

Si lo tienes claro, solo tienes que pulsar el botón: 👇

❓ FAQ de Redes Sociales PRO para Clínicas

Aquí tienes las respuestas a algunas preguntas frecuentes que puedes tener sobre el curso Redes Sociales PRO para Clínicas:

✔️ ¿El curso tiene alguna garantía?

Sí tiene una garantía de 15 días. Entra, mira los dos módulos que se desbloquean nada más entrar y comprueba si es para ti.

✔️ ¿Cuánto tiempo debo dedicar al curso Redes Sociales PRO para Clínicas?

2-3 horas de media, a la semana. Aunque esto depende del ritmo de cada uno.

✔️ ¿El curso me asegura que ganaré dinero con las redes de mi consulta y que conseguiré muchos pacientes con ellas?

El curso te da todos los recursos que necesitas para manejar las redes como un profesional, para tener contenidos de calidad que gusten a tus seguidores y les hagan ver que deben ponerse en tus manos, para llamar la atención de tus potenciales pacientes… y si lo haces bien, algunos te pedirán cita, sí. 

Pero en realidad todo esto depende de ti.  De lo que te esfuerces, implementes y el tiempo que le dediques. Ni más ni menos. 

Y lo del dinero rápido y fácil, ya sabes que no es así, y que no vas a conseguirlo con este curso ni con otros (que no te engañen, por favor).

✔️ ¿Necesito conocimientos previos de algún tipo para el curso Redes Sociales PRO para clínicas?

No necesitas grandes conocimientos tecnológicos.

El acceso a la plataforma del curso es sencillo y cómodo, y si tienes buena conexión a Internet podrás acceder sin problemas. 

Todas las herramientas que se explican durante el curso son asequibles y verás dentro de las lecciones cómo usarlas.

✔️ ¿Qué soporte tengo para resolver mis dudas?

Tienes soporte para resolución de dudas en el espacio de comentarios debajo de cada lección.

✔️ ¿Qué diferencia este curso de redes sociales de otros?

Este está especialmente diseñado para las redes sociales de clínicas, centros médicos, consultorios…

La profesora es dentista, osea que conoce a la perfección el mundo de las clínicas, el trabajo con los pacientes día a día, los retos que se tienen dentro de una clínica… 

Y eso se nota en cómo orienta el curso y en la metodología especial que ha creado para adaptar el mundo de las redes a nuestras clínicas. 

 

Si quieres ver más preguntas frecuentes del curso Redes Sociales PRO para Clínicas, puedes hacer clic en el botón: 👇

Y hasta aquí este artículo de opinión. 

Si necesitas resolver alguna duda más sobre este curso puedes escribir tu pregunta a contacto@topvaloracion.com