Saltar al contenido

Certificación Marketing Digital Vilma Nuñez  + Inteligencia Artificial : OPINIÓN COMO ALUMNO 2023

Esta es una de las formaciones en las que mi mujer (y socia) y yo hemos invertido este año.

¿Merece la pena?

Te doy todos los detalles (positivos y negativos) en este artículo de opinión. 

Certificación Marketing Digital Vilma Núñez

Certificación Marketing Digital Vilma Nuñez: resumen OPINIÓN 

Sé que quieres saber mi opinión como alumno de CMD de Vilma Núñez, así que voy a hacerte un resumen rápido para empezar. 

La Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez es una formación para capacitarte en estrategias y herramientas clave del ámbito digital y está avalada por la American Business College, en Estados Unidos.

Está diseñada para que domines las 14 áreas del marketing digital, incluso si ahora mismo no sabes nada: redes sociales, email marketing, publicidad online, contenido persuasivo, funnels y automatizaciones de ventas…

Gracias a eso, te ayuda a adquirir las competencias de marketing que: 

1- Aplicadas a tu negocio, harán que vendas más.  

2- Están buscando ahora mismo las grandes empresas (si buscas que te contraten, esta Certificación es muy interesante para ti). 

Tiene una metodología online fantástica que se siente como una formación presencial, con la libertad de estudiar a tu ritmo y cuenta con una gran cantidad de recursos didácticos de una calidad increíble. 

Además ofrece apoyo y seguimiento durante todo el proceso con la guía de tutores. 

Opinión Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez

Vilma Núñez Creadora de la Certificación en marketing Digital y CEO del Grupo Convierte Más

A nosotros nos ha ayudado enormemente a profesionalizar nuestros procesos de venta en el mundo digital, ahorrando costes y multiplicando nuestra facturación. 

Pero no es para todo el mundo. Ten en cuenta que para ver resultados vas a tener que implementar y trabajar. 

Si tras leer esta introducción quieres saber si a ti también puede ayudarte, te cuento más a continuación.  

¿Qué es la Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez?

La Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez es una formación especializada para que destaques en el campo del marketing digital. 

Te permite adquirir habilidades y competencias fundamentales en áreas clave como redes sociales, email marketing, publicidad online, contenidos persuasivos, funnels y automatizaciones de ventas.

Además, es una doble certificación pues incluye la Certificación en Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital. 

En nuestra opinión, alucinante ambas. La certificación de Inteligencia Artificial hace que te explote la cabeza y que implementes procesos y procedimientos que te ayudan a producir más, más rápido y más fácilmente, entre otras cosa. 

Objetivos y alcance de la Certificación de Marketing Digital

El objetivo principal de la Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez es que te conviertas en un experto en estrategias digitales.

A lo largo del programa, aprendes a desarrollar y ejecutar estrategias efectivas en diferentes plataformas y canales digitales, maximizando el impacto y el retorno de inversión, con los recursos que ahora tienes.

 

Qué esperar de la Certificación de Marketing Digital (CMD)

✅ Si tienes el marketing de tu negocio delegado en una empresa o en tu propio equipo, este programa te ayuda a saber qué pedirles y cómo pedírselo. Te ayuda a entender y a liderar la estrategia del marketing digital de tu negocio.

✅ Si te encargas tú del marketing de tu emprendimiento o empresa, te va a dar las herramientas que necesitas para que, con los recursos que tienes en cada momento, les saques el máximo jugo e implementes estrategias que te hagan multiplicar tu facturación.

✅ Y si buscas trabajo como profesional del marketing, obtener la Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez te brinda numerosas ventajas competitivas en el mercado laboral.

Esta certificación te permite diferenciarte y destacar como profesional en el campo del marketing digital.

Además, contar con el respaldo de Vilma Núñez, reconocida líder del marketing digital a nivel internacional, aumenta tu credibilidad y te abre puertas a nuevas oportunidades laborales y proyectos que ahora mismo ni te imaginas.

Eso es lo que hemos visto en muchos compañeros de la formación y en nuestra experiencia, es lo que más se repite. 

Áreas del Marketing Digital abordadas en la certificación

 

La Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez abarca diversas áreas clave del marketing digital, proporcionándote los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en el entorno digital.

Te resumo las diferentes áreas que se abordan en esta certificación:

✔️ Estrategias de redes sociales

En esta sección, se exploran las estrategias efectivas para aprovechar al máximo las redes sociales como plataforma de marketing. Aprendes a crear y gestionar perfiles profesionales en redes, a desarrollar contenido relevante y atractivo, a analizar métricas y a utilizar herramientas para optimizar la presencia en redes sociales y aumentar tu impacto con ellas.

✔️Email marketing

El email marketing sigue siendo una poderosa herramienta de comunicación y venta y de las que mejor relación inversión/beneficio tienen.

En esta área, aprendes las mejores prácticas para crear campañas de email efectivas, a construir listas de suscriptores, a personalizar mensajes y a medir los resultados y la efectividad de estas acciones para sacarle cada más rendimiento.

✔️Publicidad online y gestión de anuncios

La publicidad online es una estrategia clave para alcanzar un mayor alcance y visibilidad.

Tras terminar esta parte del programa, eres capaz de desarrollar y gestionar con éxito campañas publicitarias en plataformas como Google Ads, Facebook Ads y otras herramientas relevantes, optimizando el ROI (retorno de la inversión) y alcanzando los objetivos establecidos.

✔️Contenidos persuasivos y marketing de contenidos

El contenido es el pilar fundamental del marketing digital.

Y aquí aprendes a crear contenido persuasivo y relevante que atraiga y retenga a la audiencia.

También descubres técnicas de copywriting, storytelling y desarrollas la capacidad de crear contenidos que enganchen y generen impacto y conviertan a los usuarios en clientes.

✔️Funnels y automatizaciones de ventas

En esta última área, se profundiza en cómo construir funnels de ventas efectivos que guíen a los usuarios a través del proceso de compra.

Tras ello, eres capaz de diseñar y automatizar procesos que permitan identificar y captar clientes potenciales, entregar contenido relevante y nutrir la relación con ellos, incrementando así las tasas de conversión y fidelización.

Como has visto, el programa de la certificación en marketing digital es MUY potente y MUY completo.

Pero ojo, IMPORTANTE, no tienes que detenerte en cada área si no quieres.

Es decir, si quieres certificarte y pasar el examen final para obtener el título, entonces sí, debes estudiar todas las áreas para pasar el examen, obviamente.

Pero si quieres acceder a la formación solo para formarte tú, o a tu equipo, entonces puedes ir poco a poco, estudiando las áreas que más urgentemente tengas que implementar.

Lo ideal es que sigas el itinerario, pero puedes hacerlo a tu ritmo y sin agobios porque TIENES ACCESO A TODOS LOS CONTENIDOS PARA SIEMPRE. 

Ese fue un punto muy positivo para nosotros pues por nuestras jornadas de trabajo, necesitábamos algo flexible.

Perfil profesional y oportunidades laborales

La Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez te proporciona una sólida formación que beneficia especialmente a ciertos tipos de perfiles que pueden obtener de ello grandes oportunidades:

Sectores y tipos de negocio que se benefician de la certificación

 

Estos son los profesionales y tipos de negocios que hemos visto que hay dentro de la formación (son nuestros compañeros) y que le sacan rendimiento.

Desde emprendedores y pequeñas empresas hasta empresas medianas de diferentes sectores como:

 

  • Sector salud (médicos, dentistas, cirujanos plásticos, médicos estéticos, fisioterapeutas…).
  • Sector belleza. 
  • Comercio electrónico.
  • Negocios que ofrezcan servicios.
  • Negocios locales. 
  • Productos físicos (tenemos compis que venden productos físicos y les va muy bien en la formación). 
  • Turismo.
  • Negocios de tecnología.
  • Consultoría financiera.
  • Consultoría de recursos humanos.
  • Consultoría de marketing.
  • Realtor.
  • Freelances que quieren promocionar sus servicios y vender más.
  • Fotografía.
  • Personal Trainer.
  • Media Buyer.
  • Programación.
  • Abogacía y legal.
  • Empleado que quiere mejorar sus condiciones laborales convirtiéndose en un empleado buscado.
  • Profesionales del marketing que quieran actualizarse. 
  • Influencer.
  • Diseño web.
  • Coaching.
  • Profesionales del marketing.
  • Periodismo.
  • Creativos.
  • Comunicación.
  • Estrategia de ventas.
  • Especialistas en funnels.
  • Emprendimiento.
  • Personas que desean formarse como profesionales del marketing para ser contratadas por empresas.

Crecimiento y proyección profesional en el mercado digital

El mercado digital se encuentra en constante cambio y ofrece numerosas oportunidades para aquellos que cuentan con la formación a adecuada, como la que brinda la certificación de Vilma Núñez en Marketing Digital.

Los profesionales que pasamos por la certificación en marketing digital nos formamos como especialistas en redes sociales, consultores de marketing digital, analistas de datos, gestores de campañas de publicidad online, entre otros.

Es decir, pasamos a ser profesionales MUY codiciados por las empresas, pues adquirimos un papel polivalente, capaz de idear estrategias de marketing digital que sí funcionan, y que implican a las diferentes áreas del marketing.

Además, a los que tenemos negocio propio, la certificación nos ofrece la capacidad de adaptarnos a los cambios y tendencias del mercado, lo que nos permite mantenernos actualizados para implementar las estrategias que mejores resultados dan, con la menor inversión y el menor esfuerzo.

Metodología de aprendizaje y recursos disponibles en la Certificación en Marketing Digital

 

Apoyo y resolución de dudas PARA SIEMPRE

Una vez accedes a la Certificacion, cuentas con el apoyo de un equipo de tutores profesionales y expertos en marketing digital para siempre.

Tendrás a tu disposición su asesoramiento y podrás resolver tus dudas a través del aula virtual y las sesiones en vivo.

Acceso a todas las actualizaciones futuras PARA SIEMPRE

Algo que me gustó mucho es que la formación la van actualizando y ampliando para que siempre tengamos los contenidos más novedosos y con más recursos cada vez. 

Y todo esto lo tenemos gratis, sin tener que pagar más. Nos incluye todas las actualizaciones futuras para siempre. 

 

Curso online y contenido didáctico

El curso de Certificación en Marketing Digital de Vilma Núñez se imparte de forma completamente online, lo que te permite estudiar a tu propio ritmo y adaptar el aprendizaje a tu horario.

Cuentas con masterclasses en directo durante unas semanas, que quedan grabadas para los que no puedan asistir.

Además, cada masterclass en vivo cuenta con un resumen de lo más importante que te mandan uno o dos días después. Un lujo. 

El resto de las lecciones y módulos son grabados y puedes irlos viendo a tu ritmo.

El contenido didáctico está diseñado de manera clara y estructurada, con soporte y resolución de dudas en cada lección, plantillas, guías paso a paso, tutoriales, ejercicios y ejemplos…para brindar las herramientas necesarias para su aplicación práctica y que obtengas resultados rápidamente.

Además, con cada edición añaden nuevos bonus, así que siempre te llevas una alegría por esos regalos que van incorporando a la formación. 

 
Contenido. temario, precio, Certificación Marketing Digital Vilma Núñez.
En la Certificación de Marketing Digital (CMD). tienes acceso a todas las actualizaciones de por vida.
En la Certificación de Marketing Digital (CMD). tienes acceso a todas las actualizaciones de por vida, todos los cursos de la escuela Convierte Más y el soporte para siempre.

Acceso de por vida todos los cursos de la Escuela Convierte Más

Nosotros ya llevábamos tiempo comprando las formaciones de Vilma y Convierte Más porque son muy buenas y siempre nos han ayudado mucho a avanzar y a obtener resultados. 

Así que el hecho de que con la Certificación en Marketing Digital te regalen PARA SIEMPRE el acceso a TODOS los cursos y formaciones de la Escuela Convierte + de Vilma es algo increíble. 

En esa Escuela tienes de todo. Si en la Certificación hay algún tema en el que quieras profundizar porque te haya encantado, tienes un curso sobre ese tema en la escuela, seguro. 

Según nos contó Vilma, nos dan acceso a todos los cursos, certificaciones y formaciones de la escuela para que nunca más tengamos que comprar un curso de marketing digital. 

Y es verdad. Los van actualizando y es una maravilla. 

Desde que tenemos este acceso a la escuela de por vida (membresía lifetime lo llaman), no hemos necesitado ningún otro curso de marketing. 

Y eso es un ahorro de dinero MUY importante. 

 

Con la certificación de Vilma Núñez tienes de regalo el acceso para lifetime, para siempre, a todos sus cursos de la escuela Convierte Más.

VENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN EN MARKETING DIGITAL DE VILMA NÚÑEZ

 

 

✅ Apoyo y resolución de dudas de por vida en el aula virtual.

 

✅ Diseñado para los que no saben de Marketing Digital o tienen conocimientos solo de algunas de sus áreas. 

 

✅ Curso online y con acceso ILIMITADO y de por VIDA a todo el contenido, para que vayas a tu ritmo y vuelvas a repasar siempre que quieras. 

 

✅ Con la membresía lifetime, te regalan 6 certificaciones en áreas concretas del marketing para que te especialices en ellas si quieres. 

 

 

✅ Te regalan el acceso de por vida a TODOS sus cursos actuales, nuevos y futuros de la escuela Convierte+. 

✅ Tiene un precio muy asequible con varias modalidades de pago. 

✅ Es una formación PRÁCTICA, para que apliques inmediatamente y obtengas resultados rápidamente. 


✅ Apoyo y resolución de dudas de por vida. 


✅ Tienes acceso a un grupo de Facebook con una comunidad de compañeros brutal para ayudarte y acompañarte, con el soporte del equipo de Vilma. 


DESVENTAJAS DE LA CERTIFICACIÓN EN MARKETING DIGITAL DE VILMA NÚÑEZ

 

 

❌ Es una formación seria que requiere de UN TRABAJO DIARIO o casi diario. No lo hacen todo por ti, tienes que trabajar tú. 

 

❌ Requiere tiempo y esfuerzo (si ahora mismo no tienes tiempo, puedes entrar y hacer la formación más tarde, nosotros lo hicimos así. Que sepas que necesitas tiempo). Suele ir subiendo de precio, así que aprovecha ahora. 

 

 

 

❌Es un curso que vale mucho más de lo que cuesta con TODO LO QUE DA. No es caro, pero no es barato. Es bueno y si lo quieres tendrás que pagar la inversión que supone. 

 

❌Si no tienes pensado implementar, tú o tu equipo, lo que te enseñan dentro, no entres. Es una formación que con muchísímas estrategias que funcionan, pero tienes que implementarlas. 


Ya te he contado mi opinión.

Te dejo opiniones de otros compañeros de la Certificación en Marketing Digital e Inteligencia Artificial de Vilma Nuñez

«La Certificación en Marketing Digital ha sido mi mejor decisión de formación en ventas«

«Gracias a la Certificación en Marketing Digital pude convertirme en Directora de Ventas de mi empresa»

Vilma lo repite una y otra vez:
«La forma de hacer marketing cambió»
Si estás aquí es porque sabes que el marketing es esencial para triunfar con cualquier tipo de negocio en cualquier industria.

 

Pero ya no vale hacer un marketing que solo cree una marca y busque una venta.

 

Ahora el mercado necesita un marketing consciente, un marketing que permita a los negocios y los clientes conseguir los resultados que desean, es decir un MARKETING ENFOCADO en CRECIMIENTO y RESULTADOS.
 
Y esas son las habilidades que aprendemos los alumnos de la Certificación en Marketing Digital. 

«Tomé la mejor oportunidad: con esta Certificación tengo TODO lo que necesito para crecer sin límite. Me arrepentiría de no tomarla toda la vida«

«La Certificación de Growth Marketing de Convierte más me ha dado las herramientas que necesitaban mis clientes«

«La Certificación en Growth Marketing es un cambio radical en mi carrera profesional para saber con certeza y confianza donde poner mis esfuerzos«

«La Certificación en Marketing es el único curso que realmente ha satisfecho mis expectativas porque cubre realmente todo lo necesario al 100%«

Obtén ahora la doble Certificación en Growth Marketing e Inteligencia Artificial