Saltar al contenido
Home » Finanzas » Nuevas tarifas de la luz

Nuevas tarifas de la luz

Evita pagar más con el cambio de tarifa de la electricidad

El suministro eléctrico, hoy en día, es fundamental para todos. La luz, microondas, lavadoras, televisores, móviles… todos consumen electricidad, y un cambio en la tarifa puede significar un aumento significativo en la factura si no sabemos cómo nos afecta y cómo podemos adaptarnos para no acabar pagando más. 

¿Sabes ya cuáles son estos recientes cambios?

¿Qué ha cambiado?

Desde el 1 de Junio de 2021, se establecen 2 franjas de precio para la potencia y 3 para el consumo eléctrico.

Para la potencia contratada (cuánto podemos consumir a la vez antes de que nos «salten los plomos»), los tramos son valle de lunes a viernes de 00:00 a 07:00 y punta el resto del día. Los fines de semana será valle todo el día. Ahora podremos tener dos potencias contratadas distintas, una para cada franja.

Para el consumo, que nos carga la electricidad total que usemos en casa, habrá 3 tramos: valle, llano y punta. El más barato, el valle, se sitúa de 00:00 a 08:00 horas entre semana y los fines de semana. El intermedio o llano será entre semana de 08h a 10h, de 14h a 17h y de 22h hasta la media noche.

Tramos de tarificación luz desde junio 2021

Finalmente, el tramo de consumo más caro, el punta, será de 10h a 14h y de 18h a 22h sólo de lunes a viernes en días laborables.

Qué puedes hacer para reducir tu factura de la luz

Ante estos cambios, la mejor estrategia es adaptar nuestro consumo a estos horarios. Además, por supuesto, cuanto menos consumamos, menos pagaremos. Pero si damos por hecho que no podemos hacer menos uso de la electricidad, estos son los cambios que hemos de integrar en nuestor día a día para acabar pagando menos por la luz:

¿Te interesan otras posibilidades de ahorro?

Del mismo modo que el no tener un consumo eléctrico planificado y ajustado a los horarios de tarificación puede hacer que se nos dispare la factura, hay otras fugas de dinero a las que no prestamos la debida atención. 

¿Cuántos años hace que no revisas si el seguro del coche que tienes contratado es el más ajustado a tus necesidades?

¿Sigues teniendo el seguro de hogar con la empresa vinculada a tu hipoteca sin revisar si te compensa cambiar a otra?

Hablando de hipotecas… ¿Seguro que con el Euribor actual quieres seguir con esa hipoteca que firmaste en los años de «vacas gordas»?

Seguramente ahora mismo estés pensando que suficiente tienes con aprender a programar el friegaplatos a las 3am…

No te preocupes. También he pasado por esto. 

Así que si te interesa el ahorro, sacarle más rendimiento a tu dinero y gastar menos, he escrito unos consejos que pueden interesarte.

Si quieres, te los mando a tu correo para que los apliques de inmediato.